Keonautas

Imaginaros que mañana aparece en orbita un satélite artificial que ninguna agencia espacial ha lanzado. Cuando la recogen determinan que tiene 50.000 años de antiguedad y cuando por fin se atreven a abrirla se encuentran con mensajes de la Tierra que hace 50.000 años se lanzaron al espacio. Genial, mensajes del pasado para nosotros. Qué nos explicarian, que sensaciones y vivencias querrian compartir… pués si quieres puedes contribuir al proyecto de la Unesco que quiere hacer esto mismo. Recopilar 6.000 palabras de cada humano que quiera, grabarlas, meterlas en un satélite y lanzarlo al espacio para que recorra una órbita que dentro de 50.000 años vuelva a pasar por la Tierra. No lo pienses más y hazte Keonauta, deja tu huella en la historia, tus vivencias, tus consejos o experiencias… lo que te apetezca contar a los futuros terricolas.

Pincha aquí para ir a la web del proyecto KEO. Y recuerda que el lanzamiento está previsto para el 2010/2011 y que tienes hasta finales del 2009 para enviar tu mensaje.

  1. Es una iniciativa preciosa, pero ¿qué hacerles llegar? Quizá si algún día alguien lo recibe no sea capaz de entender nada. Creo que una imagen valdría más que cualquier explicación que pudiera llegar a hacer, sí, creo que una foto de un beso o un abrazo sería lo que querría transmitirles.

  2. Quizás si no entienden una imagen tampoco podrán entender unas palabras. No lo se, la verdad. Lo que sí se es que se intentará dar la mayor cantidad de información para que puedan comprender los mensajes. En lugar de la foto de un beso o un abrazo, transmite lo que sientes con un beso o un abrazo 🙂

Leave a Comment


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>