Go Programming Language

Leo en ComputerWorld que Google ha lanzado una versión beta de un nuevo lenguaje de programación, que han llamado Go. Aunque en una fase muy madura, el nuevo lenguaje ya se sustenta sobre 6 pilares a tener en cuenta: simple, fast, safe, concurrent, fun y open source. Según sus creadores Go mejora la forma de gestionar las dependencias y se ha construido sobre el paradigma de la programación concurrente, lo que lo hace muy apropiado para trabajar con múltiples procesadores sin tener que hacer ningún esfuerzo extra por parte de los programadores.

Según sus creadores es un lenguaje muy rápido de compilar y en el tiempo de ejecución (a la altura de C/C++). A diferencia de otros lenguajes modernos, Go dispone de punteros (no aritméticos), garbage collector y acceso seguro a memoria.

Tendremos que ver como reacciona la comunidad y seguir de cerca a este pequeño diablillo que se suma al conjunto de items que está lanzando Google para crear su plataforma única y universalizarla. Será el anillo forjado para el Gran Ojo para dominarnos a todos? Estaremos atentos.

Actualizacion!

Leo en Slashdot que desde 2003 existe el lenguaje de programacion Go! creado por Francis McCabe y Keith Clark, y que sigue la rama de Prolog.

Leave a Comment


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>