Vivir sin Facebook

Qué utilidad tiene una red social: ¿Tener 1.000 amigos? ¿Colgar 500 fotos?… Seguro que alguien le encuentra la utilidad, pero yo a día de hoy no la he encontrado. Si quiero hacer microblogging utilizo mi cuenta de Twitter, en lugar de cambiar mi estado para decir tonterías o suscribirme a grupos sin sentido. Si quiero tomar una cerveza con un amig@, cojo el teléfono e intento quedar sin enviar una invitación a un evento. Si quiero colgar fotos utilizo Flickr o Picassa, o monto una cena en casa para aburrir a mis amig@s – con fotos – mientras tomamos una cervezas y nos reímos. Si quiero mantener el contacto con colegas de profesión/estudios pues que mejor que LinkedIn. Y si tengo amig@s a 2.000 kilómetros y quiero saber de ell@s pues les envío una postal, una carta o les llamo por VoIP – Skype, etc -.

Con todo esto, hace unos meses desactive todas las notificaciones que genera Facebook para tener un poco de silencio. Y hoy he dicho adiós a “mis amig@s” en Facebook y he empezado el trámite, que concluirá en 14 días, para eliminar mi cuenta/perfil de Facebook.

Otro dato curioso es que las personas con las que más me relaciono, son las personas con las que menos contacto tengo por medio de una red social.

Leave a Comment


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>