Ecos de un disco duro

El 25 de Octubre de 2004, terminaba este escrito dirigido a nadie. Fue escribir por escribir, plasmar ideas, sensaciones de la vida cotidiana que en aquel momento me envolvían. Hoy tres años, 10 meses y 21 días después ha vuelto a mi desde las profundidades de un disco duro.

Un solo segundo basta para desviar el rumbo de una vida. Es el tiempo que hace falta para tomar una decisión o no tomarla; es el tiempo que transcurre en pensar o actuar por instinto. Hoy en día vivimos en una sociedad just-in-time, todos corremos para llegar al trabajo, el trabajo debería estar terminado para ayer, luego corremos para comer y volver al trabajo. Así que en un día normal no solemos pensar mucho nuestras acciones, porqué consumen segundos. ¿No creen que vivimos demasiado aislados? Somos como pequeñitas piezas de una gran máquina, con un problema, que quizás nunca nos hemos parado a pensar en la gran máquina, simplemente nos centramos en nuestro entorno. Claro que es normal, pues si únicamente tenemos fracciones de tiempo limitado para nosotros, como vamos a destinar unos pocos a intentar pensar en la gran maquinaria. La verdad que es una pena, no poder disfrutar un poco más de la vida, pero así hemos creado nuestra sociedad; quizás a nuestra imagen y semejanza. Incluso el tiempo que conocemos es una mera invención nuestra, medimos el tiempo a razón del periodo en que nuestro pequeño planeta da una vuelta a una estrella. Por un momento imagínense que pudieran retroceder en el tiempo. ¿Qué cambiarían? Pues seguramente el rumbo de una decisión poco acertada; una decisión a la que no le prestaron tiempo, por que lo ocupaban en estar trabajando a un ritmo frenético, a un ritmo que nos impide ver la vida con belleza, pasando demasiado rápido como para disfrutarla. Así que recuerden: para tener un poco más de tiempo intenten vivir un poquito la vida, disfrutar de ella y quizás entonces la vida misma les mostrara el mejor camino para no equivocarse un sus decisiones. Y recuerden que vivir la vida no es tumbarse a la bartola todo el día, es intentar ser un poquito mejores y dedicar un poco de tiempo a los demás.

Leave a Comment


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>